Link to this page:

Temario

4291 visits

avg rating: 0
0 comments
  • 1. Introducción .- En este módulo vas a ver el panorama general de esta técnica, su intención (propósito) y vas a realizar un ejercicio interactivo, a través del cual, harás una llamada simulada desde México a los EUA, con todos los detalles del proceso (marcación, tonos, explicaciones guiadas, animaciones, etc.)

    2. Funciones y Componentes de Voz sobre IP (VoIP) .- Vas a ver animaciones flash en donde aprenderás cuáles son las funciones y los componentes más importantes de VoIP, los tipos de equipos, sus interfaces, los tipos de señalización más empleados, así como las características básicas de un gateway.

    3.Configuración de Routers.- Vas a conocer paso a paso, lo que se necesita hacer para que un router pueda comenzar a aceptar comandos : la conexión de tu PC/laptop a la consola del router, la configuración de los parámetros de comunicación a través del emulador de terminales (Hyperterminal) y la verificación de conectividad entre ambos equipos

    4.- Comandos Básicos.- Aquí están los comandos u órdenes que necesitas darle a un router para que haga exactamente lo que tu quieras. Se describen en este módulo aquellos comandos relacionados con la funcionalidad de datos únicamente; pero que soportan las funciones de voz que verás en el siguiente módulo.

    5. Encaminamiento de Llamadas.- Vas a construir una red de voz sencilla, para que veas cómo se interconectan los diferentes dispositivos que están involucrados en una llamada que cursa sobre una red IP. Asimismo, vas a conocer al detalle qué son los "dial-peers" y cómo se configura una red para transportar los paquetes de voz.

    6.- Programación del Bypass.- Para aplicar lo aprendido. Te conectas a un router de una manera simulada pero muy realista, para encaminar las llamadas desde un origen a un destino, desviando el tráfico de voz hacia la red IP (WAN). Si trabajas para una empresa, tus jefes te lo van a agradecer. Si eres independiente y haces llamadas de larga distancia muy amenudo, ahora te saldrá mucho más barato.
  • Página oficial del E-Politécnico, en donde podrás inscribirte y tomar este curso totalmente gratis.
©2006 Sergio López (educatronica)